Mito
Narracion fabulosa e imaginaria que intenta dae una explicación no racional a la realidad. Conjunto de creencia e imagenes idealizasdas que se forman alrededor de un presonaje o fenómeno y le convierten en modelo o protoripo.
Historia
Ciencia que estudia el pasado de la sociedad humana. Desarrollo sistemático de acontecimintos pasados relacionados con cualquier actividad humana.
Leyenda
Relación de suceso imaginarios o maravillosos. Composición literaria en que se narran estos sucesos.
Les comparto esta bella historia, dicha por mi abuelo.
(Una conversacion sobre una historia donde amar es inevitable y seguir lo que te haga feliz es indispensable)
Hace 50 años, un estudiante de derecho se enamoro profundamente de una damisela, él supo que algo iba a surgir, no en el momento, pero poco a poco si, que el se propuso conquistarla, pero al rato él se dio cuenta que le faltaba mucho para terminar la carrera, y que enamorarse no era lo ideal, sin embargo su atracción hacia ella era inevitable.
Entonces paso, su corazón le pertenecia a ella, una morena de cabello largo y lacio, con ojos café oscuro y labios voluminosos, lo habia conquistado sin conocerse aún.
-¿Pero con una atraccion fisica pudo enamorarte?- le pregunte a mi abuelo.
-No, yo no me enamore por sus cejas bien pronunciadas, o sus caderas. Ella me cautivo con su sonrisa, con una sonrisa unica, que puede hacerte reir, que no importa si el dia esta nublado, o si ella tiene algun problema, siempre sonreía, y cuando no lo hacia, mi día no era completo, entonces yo me acercaba y la hacia reír, y poco a pococ trataba de conocerla, eso si nunca me le acercaba cuando estaba con alguien, por miedo a que la gente diga algo.
-¿Pero que importa la gente?
-Eso ahora lo se, que si yo hubiera hecho lo que yo hubiese querido en ese entonces con mi dama, ella ahorita seguiría a mi lado. Así que si quieres hacer algo, cumplir un objetivo, hacer las cosas por el camino correcto, hazlas, no importa el que dirán, solo importas tú y tu felicidad.- dijo con lagrimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario